Adiestramiento del cazador de rayos

miércoles, 14 de mayo de 2008

 




En clase.... 3º de Primaria.

"Hoy vamos a hacer una portada para una revista para niños. Tenéis que escribir una noticia breve".

Juan comienza a escribir. Yo sigo ayudando a los otros. Escriben sobre moda, pressing catch y videojuegos.
De repente Juan dice, "Cristina. Tengo un problema. No tengo la técnica para ésto. "
"¿Para qué?", pregunto yo asombrada.
"Pues, no sé como terminar esta noticia. "Adiestramiento del cazador de rayos". Se necesita un cable y un pararrayos. Pero no sé que se hace con el cable, no conozco esta técnica".
Ante mi sonrisa, dos niños se aproximan. Y al ver la historia comentan que el cable se usaría para atar el rayo al pararrayos, lógicamente. Yo, ya partiendome de risa, les digo que sí, que tienen razón.
Después de eso, otros dos niños se aproximan a ver la historia. Observo su mirada de terror al contemplar la foto del rayo que Juan acababa de poner en su noticia. Resulta que la foto del rayo les da dolor de cabeza y, por lo tanto, no pueden mirarla. Yo les comento que quizás sea porque son de otro planeta, porque yo también soy de otro planeta y a veces me pasa. Ellos responden que sí, que son de otro planeta. Descubro,tras esa afirmación, a los dos, mirando al vacío pensando en lo que acababa de decir, como si supieran de que iba el asunto y recordaran quizás su llegada espacial.

Tras ese momento misterioso, la clase continúa como siempre.

Conclusión: Los niños son de otro planeta y yo también. Ojalá nunca perdamos el encanto de la imaginación (o recuerdo de realidad, jejeje)y el juego.

0 comentarios: