Irisálida

miércoles, 2 de abril de 2008

 


Irisálida siempre reparte sonrisas y visita los horizontes nuevos. Su pelo es de esperanza y luz de casi-noche (esa luz azulada que nos hace soñar, esa luz del cielo que invita, pálida, al comienzo de la noche). Irisálida es mezcla de crisálida y arco iris. Con su manto anaranjado despierta las consciencias de los que aguardan a dormir o amar. Irisálida es bella. Su luz a veces se apaga, cuando los corazones no sueñan, entonces el color de la vela de su alma puede cambiar a azul. Sus ojos saben a mar y a lluvia de monte. Saben a compañía de hombre en la noche loca y a inocencia de juego en el balcón. Irisálida me acompaña, me acompaña en los momentos de jucio y de duda. Con su cara fresca e inquieta y sus revoloteos , que se hacen abiertos cuando sabe que pienso en ella. Irisálida es niña. Y teme que la pierdan. Es delicada como el color de un alba, y grande como los destinos de los héroes. Irisálida es una guerrera que alza valiente su empuñadura y mira con confianza a su oponente. Pero sobre todo Irisálida es mi amiga, quizás mi mejor amiga, la que no duda en soñar, besar, abrazar y llorar conmigo.

1 comentarios:

Nacho Noriega dijo...

buena irisálida-salida-salidorra q estas tu hecha, jejeje (nacho)