Caballo muerto, caballo vivo

miércoles, 30 de abril de 2008

0 comentarios  


Caballo muerto,caballo vivo,
¡Sueña!, sueña el aire de sal.
Caballo muerto, caballo vivo,
¡Galopa!, galopa a la orilla de mi libertad.
Caballo muerto, caballo vivo.
Alzándose imponente el vivo ante la sombra del que no está.
Caballo muerto, oh mi caballo vivo,
¿Cuántas hierbas harás brotar?

Beltane

0 comentarios  




Esta noche y mañana se celebra Beltane, una fiesta pre-cristiana de origen celta o pre-celtico. La palabra Beltane viene de "Bel-fire" ó “Bel-tinne”, el fuego del dios celta de la luz: Bel, Beli o Belinua. Junto con Samhain el 31 de Octubre, forma parte de los dos equinoccios festivos del calendario de celebraciones celta o pagano(los celtas dividen el año en 6 meses de oscuridad (invierno) y 6 meses de luz (verano). Celebra el comienzo de la fertilidad,la unión de la diosa y el dios, la cosecha, el verano, y la llegada del sol. Sus elementos son el árbol (como símbolo fálico), el sol (representado por el fuego), y alimentos de la tierra como los cereales o el vino ( en representación de la fertilidad). En estas fechas se solía realizar uniones entre hombres y mujeres de una noche o uniones o casamientos que se renovaban cada año en beltane. Una tradición de Beltane es el árbol de mayo, símbolo de la fertilidad. Un joven y una joven son atados en el árbol (un palo que en su alto tiene una corona de flores con lazos que llegan hasta el suelo) y se baila alrededor de él, uniendo y desuniendo los lazos, representando con ello la unión de los opuestos, la fertilidad y el acto sexual.

Mi oración a Beltane:
Fuego brillante de beltane,
alimenta la unión entre el dios y la diosa,
y danos la energía para poder cosechar en verano.
Aviva nuestra fuerza y ofrecenos el poder de la creación.
Purifica nuestras mentes y enriquece nuestros cuerpos.
Que florezca en todos nosotros la magia de la unión total.
Que así sea

Por encontrar

viernes, 25 de abril de 2008

0 comentarios  

Por empezar deprisa,
Por empezar despacio,
Por no empezar,
Porque no me salen los números,
y despacho deprisa a los clientes hartos,
porque no sé, y por eso no hago.
Porque si sé, entonces, no salgo.
Porque te quiero y me haces daño.
Porque me quiero y las flores están en el baño.
Porque si escucho, aprendo, y si no, callo.
Porque creer es empezar, y no empezar es largo.
Porque si bailo siento, y sino, me engaño.
Por encontrar. Por encontrar yo nazco.

Más cuentos

0 comentarios  




Ángela (6 años)

"La vaca rosa
Érase una vez una vaca que se quedo preñada. Iba a tener 12 hijos. Pasaron 9 meses y todos eran blancos y negros menos una que era rosa. Todos la llamaban fea y tonta.Un día de sol la vaca encontro a una vaca que era roja y a otra vaca amarilla y vivieron alli para siempre."

Cuentos de niños-Día del Libro

miércoles, 23 de abril de 2008

0 comentarios  


VIVA EL SURREALISMO INFANTIL
Por Kevin (9 años):

" Un día de lluvia y granizo
Erase una vez un niño pobre y sin padres y sin familia. Un día llovió tanto y granizo tanto que su casa se derrumbó. Así que fue en busca de ayuda pero granizaba mucho así que decidió viajar as su antigua casa pero la habían tirado.
Allí al lado había una millonaria, y le invitó a su casa.
Al final el pobre ya no fue tan pobre. Fue hijo de una millonaria, y se lo pasó genial con sus hermanos y hermanas. "

Por Alex ( 9 años):

"El suicida

Había una vez un niño llamado Luis, al que le gustaban los suicidios. Un día Luis compró 100.000.000 de dinamitas. Para suicidarse en el parque. Pero su madre Luisa y su padre Mariano encontraron la dinamita en la mochila del colegio. Cuando quiso darse cuenta no la tenía en la mochila. Así que no pudo suicidarse. Al día suiguiente metió un cuchillo carnicero en la mochila. Terminó la clase, miró en su mochila, pero no tenía el cuchillo. Al final subió al mayor rascacielo de la cuidad y se tiró. Fin.
(acompañado de una foto de un plátano ahorcado)".

Madre primordial

lunes, 21 de abril de 2008

0 comentarios  


Mis pies se pelan y enraizan en las grutas de la madre-alma.

Elevo mi corona entre tierras fértiles y exhalo.


Exhalo y crezco hasta besar las nubes con labios de devota.

Construyo un templo con leche y miel y acojo en mi copa a todos.

Soy la madre primordial. La que ve y abraza. Columna con columna.

La que ofrece senos y alimento sabio.

La que acaricia entradas y salidas con aire de oceano.

La que abre puertas entre roces y vigila los sueños, tejidos con membrana de alegría.

Soy la madre viajera. La que después desarraiga y vuela.

Ayin Sof

domingo, 20 de abril de 2008

0 comentarios  





La nada y el todo. Todos uno en blanco. Libertad absoluta y relativa. Sin preocupaciones. Sin miedos. Siendo. No me veo. Siento. No necesito. Creo. Estoy. El corazón se expande. Me elevo. Soy todo corazón. Amo. Oigo una canción. Amo de nuevo. Y amo.

Mar de Medianoche

viernes, 18 de abril de 2008

0 comentarios  



En las sombras de mañana,
brota el mar de medianoche,
dónde sueños olvidados flotan latentes y callados.

En este mar de medianoche nadamos abrazados,
con el carmín de la gitana y la fuerza de un caballo.

En el mar de medianoche nos sentimos inundados,
con las espaldas de plata y los roces acompañados.

Con el canto del grillo y el viento meditado,
comemos los deseos curtidos en el fuego del verano.

En el mar de medianoche nos mecemos sosegados,
bajo el ritmo de los sientos y fragmentos de pecado.

En el mar de medianoche. Con anhelos congelados.

En este mar de medianoche nos bañamos.

Dioses

sábado, 12 de abril de 2008

1 comentarios  






Palabras del dios celta de la barba eterna a sus discípulos:
Mi barba es universalmente larga. Sé mi amigo y te haré soñar mares de abrazos con la sonrisa celta de una caricia. Ten carcajadas de lágrimas y suspira por la presencia de mi ser.



Oración a la diosa ilusión:

Creo en tí ilusión poderosa.
Bendita tu eres entre todas las guerreras.
Creadora de la vida y la sonrisas.
Fruto de los vientres y las caricias.
No nos dejes caer en la decepción.
Y libranos de todo pesar.
Creo en tí hecha realidad.
Por los días de mi vida.

Amén.

El encuentro en el desencuentro

0 comentarios  




El encuentro en el desencuentro. Carreteras torcidas en un destino recto. Los números me guían entre tu niebla que es la mía.

El viaje de Michel

domingo, 6 de abril de 2008

0 comentarios  

Con la claridad de la mañana el señor Michel comenzó a pasear. Una muchacha sin dormir le miró y otros jóvenes se cruzaron en su camino. El salía y ellos volvían. Michel se miró en el reflejo del escaparate de la tienda de muebles. Era un hombre apuesto pero las arrugas habían comenzado a mellar su expresión de conquistador. Su sonrisa de artista no dejaba lugar a dudas de que le gustaba soñar y seducir. Sus ojos eran grandes, y, contemplados en el reflejo del cristal, parecían negros. En esa madrugada, el señor Michel, tras tomar un té y tostada, se despidió de la noche como nunca antes y empezó a sentir de nuevo que su vida tenía poesía. Su perro fiel Otto, siempre a su lado, vigilaba a su compañero de viaje en cada paseo matutino.Ese día Otto estaba particularmente inquieto antes de salir. Era la mañana de un 4 de abril. Ese fue el día en que Michel decidió no regresar a su hogar. Paso a paso comenzó su camino. Las calles y baldosas tenían un brillo especial tras la lluvia nocturna. Estaba cansando de regresar siempre a una casa vacía con sillones fríos. Michel vivía en una buhardilla y sus amigas las palomas cuidaban de ella cuando no estaba. Eso no le preocupaba. En la buhardilla Michel era feliz con su música, Otto y sus recuerdos, pero a veces la melancolía se adueñaba de su alma, y ya no era capaz de soñar ni comenzar proyectos. Pero ese 4 de abril era el momento. El día perfecto y el instante idóneo. Nuestro amigo Michel se lanzó a su aventura sin retorno. ¡Cómo es la vida! Cuánto tiempo había pasado desde que Michel perdió a su mujer, hace tres años. Su corazón de 79 años estaba débil, pero había aprendido mucho. La vida le había enseñado a amar, a volar con los pies en la tierra y a que los viajes siempre son sin retorno . Recogió su maleta de cuero volteado, y caminó hasta la estación. Espero cuatro días y cuatro noches frente a la estación de Burdeaux, hasta que alguien le ofreció un destino. Sabía que ese destino llegaría. Sólo cabía esperar.

La mujer se llamaba Luisa, y se sentó a su lado la última hora del cuarto día. Luisa tenía una mirada de niña que brillaba especialmente en estaciones de autobuses. A Luisa la gustaba jugar con su pelo, y a sus 77 años podía correr 1 km sin perder el aliento. Luisa le habló de sus nietos, de sus hijos, de sus sacrificios, y, poco a poco, comenzaron a crecer juntos, sentados, ahí, frente a la estación de autobús. Tras esa última hora, en el cuarto día, Luisa y Michel tomaron la decisión de irse juntos. Luisa no tenía nada, sólo un chaquetón azul y un perro juguetón llamado Tic. Pero, estaba preparada para embarcarse en sueños locos, a pesar de sus 77 años. Sí, aunque parezca mentira, ¡¡la gente mayor también tiene sueños e ilusiones!!

Michel y Luisa tomaron, aquel 4 de Abril, un autobús. En la lejanía se les podía ver a ambos, sonrientes, abrazados, contemplando con inocencia los sueños y viajes de otros.

........
..................
.................................

Tras semanas de búsqueda los familiares de Michel y Luisa descubrieron lo que ya habían sospechado. Que habían muerto. Un accidente de autobús. Una curva en la carretera en un día de lluvia.

La muerte es uno de los momentos más importantes y bellos en la vida de una persona. Un recuerdo para Lucía, que perdió a su madre ayer.

Irisálida

miércoles, 2 de abril de 2008

1 comentarios  


Irisálida siempre reparte sonrisas y visita los horizontes nuevos. Su pelo es de esperanza y luz de casi-noche (esa luz azulada que nos hace soñar, esa luz del cielo que invita, pálida, al comienzo de la noche). Irisálida es mezcla de crisálida y arco iris. Con su manto anaranjado despierta las consciencias de los que aguardan a dormir o amar. Irisálida es bella. Su luz a veces se apaga, cuando los corazones no sueñan, entonces el color de la vela de su alma puede cambiar a azul. Sus ojos saben a mar y a lluvia de monte. Saben a compañía de hombre en la noche loca y a inocencia de juego en el balcón. Irisálida me acompaña, me acompaña en los momentos de jucio y de duda. Con su cara fresca e inquieta y sus revoloteos , que se hacen abiertos cuando sabe que pienso en ella. Irisálida es niña. Y teme que la pierdan. Es delicada como el color de un alba, y grande como los destinos de los héroes. Irisálida es una guerrera que alza valiente su empuñadura y mira con confianza a su oponente. Pero sobre todo Irisálida es mi amiga, quizás mi mejor amiga, la que no duda en soñar, besar, abrazar y llorar conmigo.